El niño Francisco Javier Almadro, autor del cartel de la bajada de la Virgen de Araceli en 2017

La Virgen de Araceli en su trono de bajada y entre jara y tomillo protagoniza el cartel de la Bajada de María Santísima de Araceli en 2017.

El ganador del cartel, Francisco Javier Almagro García, un joven lucentino de sólo 11 años de edad, ha agradecido a la Vocalía de Juventud y la Real Archicofradía la elección de su cartel para anunciar la bajada de la Patrona de Lucena el próximo 23 de abril. Del mismo modo, agradeció a su padre, Francisco Almagro, por inculcarle la afición a la fotografía.

El cartel elegido entre los 16 trabajos presentados "muestra a Nuestra Madre una soleada tarde del penúltimo domingo del mes de abril, cuando ataviada con su traje de camino de terciopelo verde, que confeccionara el taller de María de esta Real Archicofradía, y subida en sus andas de plata con la media luna a los pies, se dispone a bajar desde su ermita serrana enclavada en lo más alto de la Sierra de Aras", explicó Pablo Delgado Galindo, presidente de la Vocalía de Juventud aracelitana.

El acto contó con la presencia del Hermano Mayor de la Real Archicofradía, Rafael Ramírez Luna, y la concejal delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales Martínez, quienes entregaron el premio de 100 euros al ganador.

Al finalizar el actores entregó un recuerdo a quienes han participado en el concurso.

La presentación se ha realizado en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas de las Casas Hermandades organizada por la Agrupación de Cofradías.