JUAN MANUEL OSUNA ALMAGRO, ELEGIDO PRESIDENTE DE LA VOCALIA DE JUVENTUD DE LA REAL ARCHICOFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI

 

Los hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli con edades comprendidas entre los 16 y 26 años han elegido a Juan Manuel Osuna Almagro para presidir la agrupación joven aracelitana los próximos dos años.

La convocatoria a la que estaban convocados más de 100 hermanos se celebró en la Casa Museo de la Virgen entre las 12:30 y las 13:00 horas bajo la presidencia de Antonio Cáliz Tirado, Cristina del Espino Bujalance como secretaria, y José María del Espino Bujalance como vocal. Concluyó con la participación de un total de 16 hermanos, que emitieron 14 votos a favor de Juan Manuel Osuna y dos en blanco.

Concluida la convocatoria de elecciones, comenzó la Asamblea General de la Vocalía de Juventud en la que la presidenta saliente, Araceli Henares Molina, dio la enhorabuena al nuevo presidente y agradeció el apoyo de los miembros de la vocalía y su junta de gobierno en los dos años de mandato.

Por su parte, el nuevo presidente agradeció el apoyo de los hermanos. Juan Manuel Osuna explicó sus proyectos que abordará en los dos años de mandato y entre los que se encuentran crear una Gymkana cofrade solidaria con el fin de extender la devoción aracelitana y el conocimiento de su historia, la celebración de una catequesis para los jóvenes, así como mantener el programa de voluntariado y el concurso del cartel anunciador  de la Romería de Bajada.

El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, dio la bienvenida a Juan Manuel Osuna y su junta directiva destacando la importancia  de los jóvenes en la cofradía.

En su Junta de Gobierno, Juan Manuel Osuna Almagro estará acompañado por Laura Ranchal Cabeza como vicepresidenta, Daniel Caballero Hidalgo como secretario, Francisco Jesús Lara Ranchal como vicesecretario y Rafael Ramírez Buendía, Irene Romero Romero, Ángel González García, Jesús Servián Rueda, Pedro Ruiz Burgos, Agustín Lara Guarino, Pilar Muñoz Varo, Jesús Caballero Hidalgo y María García Muñoz como vocales.

Escribir comentario

Comentarios: 0