BENDICIÓN DE LA REPRODUCCIÓN DEL ICONO DE LA MADONNA DE ARACOELI DE ROMA

El vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, ha bendecido la reproducción del icono de la Madonna de Aracoeli de Roma donado por Araceli Algar Serrano a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, durante la celebración de la misa del domingo en el Santuario.

Tras la homilía, Antonio Molina, miembro de la Obra Pía de María Santísima de Araceli, destacó el complicado proceso desarrollado por Araceli Algar “para que este cuadro sea una reproducción fiel, no sólo en su aspecto sino en su estructura, del icono de la Madonna de Aracoeli de Roma”.

Alumna de la Escuela de Bellas Artes de San Telmo en Málaga, Araceli Algar, ha construido la reproducción donada “con la misma técnica utilizada en el S. X: tela de lino sobre madera, seis capas de sulfato de cal con cola de conejo, grabado de la imagen utilizando un poco de pastillaje en aureola, corona y pequeños adornos del manto; cuatro capas de bool (sulfato de cobre) y pan de oro, y la policromía, con óleo y temple al huevo con pigmentos variados”, explicó Antonio Molina.

Escribir comentario

Comentarios: 0