COMUNICADO SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS ARACELITANAS Y RENOVACIÓN DE MANIJERÍAS Y PREGONERA PARA 2022

Ante la decisión del Excelentísimo Ayuntamiento de Lucena de la suspensión de las Fiestas Aracelitanas 2021, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena y del Campo Andaluz, acuerda la realización de actos cultuales en honor a Nuestra Patrona, en lugar y fecha por determinar, según el ritmo de las normas que implanten las autoridades sanitarias, debido a la pandemia del COVID-19.
Tras las conversaciones mantenidas con el Excmo. Ayuntamiento de Lucena, a través de su Concejal Delegado de Fiestas y con el Ilmo. Sr. Alcalde, así como con nuestro Consiliario y Vicario Episcopal de la Campiña, que forman parte de la organización de los actos festivos y cultuales en torno a Nuestra Amada Patrona, y tras la comunicación por el Ayuntamiento de la suspensión de las Fiestas Aracelitanas 2021, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena y del Campo Andaluz, tras la reunión celebrada por medios digitales, ha decidido por unanimidad celebrar una serie de actos de culto en fecha y lugar por determinar, siguiendo en todo momento las normas que indiquen las autoridades sanitarias durante esta pandemia.
Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha acordado la suspensión de las distintas procesiones de la Virgen de Araceli (Bajada, primer domingo de mayo y Subida) así como renovar para el año 2022 las manijerías de Bajada para Rafael Moreno Sánchez, en su día para Miguel Ángel Redondo Cavillo, y en la Subida para Jesús López de Ahumada Beato. En el mismo sentido se ha renovado el nombramiento de Lourdes Fuentes Castro como pregonera de las Glorias de María Santísima de Araceli y de Magdalena Rueda López como presentadora de la pregonera.
Hemos llegado a este acuerdo, atendiendo a lo que dicten las autoridades pertinentes y a la decisión de la Junta de Gobierno de esta Real Archicofradía en contacto y colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad.
A la espera de que esta situación vaya mejorando, rogamos a Santa María de Araceli que nos proteja a todos y en especial a aquellos afectados por esta pandemia y que cubra con su protector manto, de la mano de su Divino Infante, a todo el mundo, en especial al pueblo de Lucena y al campo andaluz.
Atentamente la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena y del Campo Andaluz.
¡¡Viva la Patrona de Lucena!!
¡¡Viva la Patrona del Campo Andaluz!!
¡¡Viva la Virgen de Araceli!!

Escribir comentario

Comentarios: 0