Programa de Actos de la Fiestas Aracelitanas de 2020


Domingo, 19 de abril de 2020

 

11:30 h: Misa de romeros desde el Real Santuario de Aras, retransmitida en directo por Canal Sur Tv y celebrada a puerta cerrada por la crisis sanitaria.

 

14:15 h: Rosario de romeros virtual.

 

15:00 h.: Romería de BAJADA virtual de María Santísima de Araceli por las redes sociales de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.

 

19:00 h: Repique de campanas en todas las parroquias de Lucena. Recordando lo que sería la entrada oficial de la virgen de Araceli en Lucena.

 

21:00 h: Repique de campanas en la parroquia de San Mateo y sonido del himno a María Santísima de Araceli en los balcones. 

 

 

La Novena a María Santísima de Araceli se celebrará a las 20:00 horas desde el Real Santuario de Aras retransmitida por Videoluc Tv. y la página web de la Parroquia de San Mateo

El día 4 de mayo predicará el párroco de Santo Domingo de Guzmán, Nicolás Jesús Rivero Moreno.

El día 5 de mayo  será el párroco de Santiago, Francisco de Asís Roldán Alba, quien predique el segundo día de novena.

El día 6 de mayo predicará el párroco de la Sagrada Familia, Fernando Martin Gómez;

El día 7 de mayo será el párroco de San Mateo, Diego Fernando Figueroa Cabrera, quien predicará el cuarto día, El día 8 de mayo  predicará  el párroco de Nuestra Señora del Carmen, Rafael Romero Ochando.

Los días 9 y 10 de mayo  predicarán  fray Francisco Manuel González Ferrera padre franciscano, y fray Antonio Herrera Cruz, guardián del Convento Franciscano de la Madre de Dios.

Los días 11 y 12 de mayo será el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, quien predique la Novena a María Santísima de Araceli.

 

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, las celebraciones religiosas se realizarán a puerta cerrada y sólo podrán seguirse a través de  Videoluc Tvpágina web de la Parroquia de San Mateo y también 13Tv en el caso de la misa del domingo