Encuentro diocesano de jóvenes ante Nuestra Señora de Araceli. 01-02-2013

         El próximo día 2 de marzo, sábado, se va a celebrar en el Real Santuario de Nuestra Señora de Araceli un encuentro diocesano de jóvenes ante la Virgen, con ocasión del Año Jubilar Aracelitano. Por este motivo, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía y su Vocalía de Juventud están elaborando, junto al rector del Santuario y Vicario Episcopal de la Campiña don Jesús Poyato Varo, un programa de actividades, no solamente para cuantos jóvenes lucentinos acudan al encuentro, sino para todos los de la diócesis de Córdoba o de localidades cercanas.

En el marco del Año de la Fe, puede ser esta celebración una verdadera puerta de esperanza; no en vano, la pastoral juvenil del Instituto Fe y Vida recomienda la organización de eventos donde se haga una profesión de fe: encuentros, congresos o conciertos; así como combinar el aprovechamiento de medios digitales con los más tradicionales.

La recepción se realizará en el convento de la Madre de Dios de Rvdos. Padres Franciscanos, a las 10:45 h. Después de una breve catequesis inicial, los jóvenes se dirigirán a pie hasta la Primera Cruz, donde se iniciará el rezo del Vía-Crucis. Nuevamente, se producirá la concentración, en la cumbre de la Sierra de Aras, hacia las 13:30 h, momento en que Nuestra Señora de Araceli será sacada hasta el atrio del Santuario, para la celebración de la Eucaristía de campaña. Tras la celebración religiosa se compartirá un almuerzo, y todos los peregrinos podrán visitar el camarín y la casa de la Virgen.

       La Real Archicofradía, para este acto extraordinario de culto, espera la presencia masiva de los jóvenes lucentinos y de toda la diócesis.

Programa y horarios del Encuentro

10:45 Recepción de grupos en el convento de la Madre de Dios de Rvdos. Padres Franciscanos.
11:00 Catequesis inicial.
11:20 Inicio del camino hacia el Real Santuario.
12:30

Llegada a la Primera Cruz. Inicio del Rezo del Vía-Crucis.

13:15 Concentración en la explanada del Santuario.
13:30

Inicio de la eucaristía de campaña con la Imagen de la Santísima Virgen de Araceli.

Al final, procesión alrededor del templo.

15:15 Almuerzo de convivencia.*
  - Después del almuerzo bajada desde el Santuario.
  - A partir de las 16,00 h. estará abierta la Casa-Museo de María Santísima de Araceli.
  - Después, posibilidad de visitar los templos lucentinos y las casas de hermandad de las hermandades y cofradías de Lucena. Se facilitará un plano y un cuadrante de horarios a cada grupo, según sus intereses.
 

* Para el almuerzo se facilitará a cada peregrino un vale para la comida. La bebida se podrá adquirir en las dependencias del Santuario, y el beneficio obtenido se destinará al Proyecto Social del Año Jubilar en Picota (Perú).

Ficha de registro e inscripción de grupos

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Descarga de la Ficha de registro e inscripción

Descarga
Ficha de registro e inscripción de grupos
También se puede descargar aquí la ficha de registro e inscripción de grupos y enviarla por correo ordinario a
Real Archicofradía de María Stma. de Araceli.
Encuentro diocesano de jóvenes.
C/ Maquedano, 18 .
14900 Lucena (Córdoba).

Tlf. Contacto: 600390731
registro de grupos.docx
Documento Microsoft Word 16.3 KB