I Carrera al Santuario de María Santísima de Araceli y Ruta de Senderismo


La Carrera hasta el Real Santuario de María Santísima de Araceli se celebrará el 17 de septiembre de 2017 desde la Plaza Nueva completando un recorrido de 10 kilómetros, en los que destacan dos etapas, una por la ciudad hasta la meta volante en Vaho Spa, y la segunda consistente en la subida al Santuario.

 

De forma paralela se celebra la Ruta Senderista en el que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen sin límite de edad.  Este recorrido, algo más corto, concluirá igualmente en el Rea Santuario de María Santísima de Araceli.

 

 Las inscripciones tienen un precio de 7 euros e incluyen bolsa de corredor, camiseta y productos alimenticios.

 

 

Exhibición de Atletismo en la Calle
El sábado 16 de septiembre, a partir de las 19,00, se realizará una serie de pruebas de atletismo en la Plaza de España (Coso), donde se da a conocer diferentes disciplinas del atletismo tanto individuales como por equipos, se realizan las siguientes pruebas:

  • Carrera por eliminación, que consiste en que los atletas darán vueltas en el coso, y por cada vuelta quedará eliminado el último que pase por meta, quedando clasificados para la final el último atleta que quede en carrera. Esta prueba tiene una final con los atletas que se clasifiquen en cada una de las carreras.
  • Carrera de obstáculos, que consiste en 10 vueltas al Coso, donde habrá obstáculos en cada una de las vueltas al circuito, completando un total de casi 3000m.

Carrera de Relevos, prueba por equipos donde cuatro integrantes de cada club o asociación, corre una vuelta al coso portando el testigo, que deberá de ceder a su compañero al termino de la vuelta y en la zona habilitada para ello, dando un total de 4 vueltas por equipos.

 

Para hacer efectiva la inscripción en la I Carrera al Santuario en cualquiera de las dos modalidades es imprescindible realizar el pago de la inscripción en el Nº de Cuenta ES93 0237 6002 9091 7074 9880.

 

 



Normativa:

 Art.1 La carrera se celebra el día 17 de Septiembre de 2017, dará comienzo a las 10 horas de la mañana desde la Plaza Nueva de Lucena y finalizará en el Real Santuario de María Santísima de Araceli, completando un recorrido de 10 km. (Seguir leyendo)

Recorrido:

 La carrera cuenta con dos recorridos adaptados tanto a corredores como a senderistas pudiendo así ser disfrutada por cuantas personas lo deseen, bien sea para competir o simplemente para disfrutar del paisaje. (Seguir leyendo)




Organiza




Colaboradora