Recorridos I Carrera Subida al Santuario


Carrera


 

La carrera comienza el próximo 17 de septiembre a las 10:00 horas desde la Plaza Nueva hacia la Plaza de San Miguel, la Plaza de  Archidona, Plaza de Béquer, Plaza de España (lateral del Castillo) y se continúa por calle Maquedano hasta la ronda. En la ronda se realiza un giro en dirección a calle Hoya del Molino hasta avenida de la Guardia Civil donde se avanza por el lado derecho de la glorieta de las Autonomías (el pegado a la Renault), para seguir hasta la segunda glorieta, y continuar hacia la glorieta de la N-331 donde se realiza un giro de 180º para volver a la rotonda anterior y entrar en la Ronda Sur. Continuamos la Ronda Sur hasta la zona de la Necrópolis Judía, donde se gira en dirección a la Meta Volante situada en el Vaho Spa.

 

Tras la Meta Volante se inicia la subida a la Ermita y al llegar a la bifurcación de caminos de la parte alta de la Sierra se tomará la carretera de la derecha (dirección a la marcha normal del tráfico) hasta llegar a la explanada del Santuario donde estará la Meta.

Senderismo


La ruta de senderismo de la I Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli partirá de la Plaza Nueva a las 09:30 horas hacia la calle Barahona de Soto. El camino continuará por el lateral de la Plaza de España o Plaza del Coso para tomar la calle Maquedano donde se encuentra la Casa Museo de la Virgen de Araceli.

Culminada la calle de la Virgen el camino seguirá tomando la carretera del Real Santuario de María Santísima de Araceli e  iniciando así el ascenso.

La ruta de senderismo continuará por la carretera del Santuario, compartiendo camino con los corredores hasta la bifurcación que nos encontramos en la parte alta de la sierra, donde tomaremos la carretera de la derecha (dirección normal del tráfico) hasta llegar a la explanada del Santuario donde estará la Meta.