I Carrera al Santuario de María Santísima de Araceli y Ruta de Senderismo


Más de 700 personas participan en la I Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli

 

Un total de 196 corredores y 530 senderistas participaron el pasado 17 de septiembre en la I Carrera y Ruta Senderista de Subida al Real Santuario de María Santísima de Araceli, superando las previsiones realizadas por la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y el Club Surco Aventuras.

 

Pasadas las nueve de la mañana, la Plaza Nueva se pintaba de azul aracelitano esperando la salida de los corredores que a las nueve y media iniciaban una dura competición de 10 kilómetros. Media hora después, salían los senderistas a realizar un trayecto de 7 kilómetros que, en muchos de los casos, tenían como objetivo dar un paseo hasta la ermita, disfrutar de un rato en familia  o, simplemente, colaborar con la cofradía aracelitana.

 

El corredor Abdelhadi El Mouaziz, llegaba en primer lugar en la categoría masculina, seguido por Javi Ponferrada Hidalgo y el lucentino Antonio Manjón-Cabeza Torres, quienes recogieron los premios de 200, 150 y 75 euros respectivamente. Mientras,  en categoría femenina el primer puesto fue para María Belmonte Martínez, tras la que entraron en la línea de meta Fátima Azzahara Ouhaddou y Sinfrid Averland, recibiendo los premios en idéntica cuantías que en categoría masculina.

El premio de un jamón para el primer corredor de la clasificación general en llegar a la meta volante ubicada en la Puerta de la Mina fue para Abdelhadi El Mouaziz y Fátima Azzahara Ouhaddou. Entre los corredores locales fueron Antonio Manjón Cabeza y Araceli Amaro quienes recibieron el premio al primer corredor lucentino en llagar a meta volante, consistente en un circuito Hidrotermal en Vaho Spa.

 

La carrera concluía con la entrega de premios por parte del alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez, los responsables del Club Surco Aventura, del club La Ralenga, la Corte Aracelitana de 2017 y representantes de la Asociación de Cortes Aracelitanas.

Antes de degustar el arroz con el que se obsequiaba a los participantes en la Carrera y Ruta Senderista se celebró el sorteo de una bicicleta y una cámara deportiva entre todos los inscritos.

 

 

Resultados de la I Carrera de Subida al Santuario

Descarga
Clasificación General Carrera Subia al Santuario de María Santísima de Araceli 2017
Resultados_General_Subida_Santuario_Arac
Documento Adobe Acrobat 328.5 KB
Descarga
Clasificación por Categorías Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli 2017
Resultados_Categorias_Subida_Santuario_A
Documento Adobe Acrobat 416.5 KB


Descarga
LISTADO INSCRITOS EN LA CARRERA DE SUBIDA AL SANTUARIO
CARRERA.pdf
Documento Adobe Acrobat 197.4 KB
Descarga
LISTAO INSCRITOS A LA RUTA SENDERISTA SUBIDA AL SANTUARIO
SENDERISMO.pdf
Documento Adobe Acrobat 206.2 KB



Organiza